domingo, 15 de abril de 2007

Morphine *Yes* (1995)

A mediados de los 90´s, en pleno auge del *alternativo* (pobre palabra, ya no tiene sentido en la música) del *grunge*, *el happy punk* etc. un buen amigo ( a pesar de todo tienes momentos de lucidez ;-) jaja) me dijo... : *quiero que escuches esta banda... es lo mejor que he oído en años; se llama Morphine y está compuesta de una batería, un sax barítono y un bajo de dos cuerdas afinadas usualmente en la misma nota... *

Mi primer pregunta fué ¿que esperar de una banda de rock sin guitarra eléctrica???

Pero fué algo más que la inusual agrupación de instumentos lo que me cautivó, Morphine desde el primer track me sumergió en un obscuro sonido jazz-rock evocador de calles a media noche llenas de historias de desamor, de amargas pérdidas, de niñas enganchadas en drogas (Honey White)... la poesía y la potente voz de Mak Sandman (lider y bajísta) brillan en medio de un mundo trastornado y como una intoxicación de morfina...hacen que el dolor sea mas llevadero.

En Julio 3 de 1999, Mark Sandman colapsa en pleno concierto en Italia, muriendo de un ataque al corazón. Un triste y poético final para un apasionado artista que nos deja tan solo 5 discos.... pero que sin duda son como el título de uno de ellos, verdaderas curas para el dolor (*Cure for Pain*).

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya me da gusto ver a morphine en tu blog excelente retrato de su musica el que haces espero ver una reseña de "b sides and otherwise"
con una rola dedicada a kerouak
para seguir en el camino