viernes, 6 de abril de 2007

Porcupine Tree *Lightbulb Sun* (2000)

Siempre le agradeceré a un amigo *virtual* de Aguascalientes (Dorian, al que conocí en una comunidad de intercambio de filas y programas de la Macintosh conocida como Carracho... ahh que viejos tiempos aquellos..) el que me haya presentado esta banda.

En los discos compactos repletos de mp3 que intercambiabamos por mensajería hace años, recuerdo que me puso en uno de ellos una etiqueta que decía: *escucha esta banda y después me dices que te pareció*.

La banda era *Porcupine Tree* y el disco *Lightbulb Sun*. En efecto este grupo me enganchó desde un principio, su elaborada e inteligente mezcla de psycodelia, progresivo y pop con un dejo de melancolía me pareció genial como en las piezas *Feel so Low* , *Hatesong* y *Russia on Ice*.

Aparte me a dado pauta para conocer a uno de los músicos/productores más interesantes que hay hoy en día (Steven Wilson), entre sus créditos se incluyen la producción de 3 discos de *Opeth* (como mi favorito el *Blackwater Park*), el disco *Timeloss* de la banda de postrock *Paatos* y es colaborador en innumerables proyectos como en No-Man, Blackfield, OSI, Fish..etc.

Lightbulb Sun, corresponde a una etapa de la banda que se aleja un poco de los momentos de experimentación de su primer época, por lo que es un buen disco para aquellos que quieran empezar a conocer a una de las bandas más influyentes del género de los últimos años.

No hay comentarios.: