martes, 16 de octubre de 2007

No hay fecha que no se cumpla.


El pasado 6 de Octubre fué una de esas inusuales fechas que tenía subrayada en mi calendario, se presentaba por primera vez Porcupine Tree en México, el foro? El Teatro Metropolitan..... 8:35pm se apagaban las luces e iniciaba el primer acorde de *Fear of a Blank Planet* ... las visiones de un mundo cada vez más uniforme y alienado, dependiente de la tecnología habían comenzado.

El disco Fear of a Blank Planet se presentaba en forma integra, destacando los casi 20 minutos de *Anesthetize*, interpretada con maestría, el solo de guitarra que en el disco interpreta Alex Lifeson (Rush) fue sorteado de una manera libre e inspirada por la guitarra de John Wesley... al fondo del escenario, atrás de la máquina llamada Arbol Puerco Espín aparecían imagenes en rápida sucesión y cortometrajes donde se mostraban a esos pubertos surgidos de las visiones poco esperanzadoras de Steven Wilson, esos habitantes ....de un Mundo Vacio.

No los molestaré con la descripción del concierto, como todo fanático puedo caer en la exageración; pero si puedo decirles que esta es una esas bandas que en vivo te engancha, pude ver como la gente estaba realmente adentrada a los distintos ánimos y conceptos sonoros.... la gente no se distraía con sus celulares!

Porcupine Tree adopta cada vez más y más seguidores, de hecho se está convirtiendo peligrosamente en una banda de moda.... pero con conciertos de este calibre es difícil no tener cierta simpatía por la banda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah que mi Tavo!! Pu's que chido!! pero ya vez? Ese es el riesgo de estar a la vanguardia en la musica, ya cuando los demas llegan ahi tu ya vas de regreso jua jua!