domingo, 1 de abril de 2007

Izz *My River Flows* (2005)

Una de las ventajas de vivir en estos años es que tenemos acceso a la muy dinámica y ebullente escena *neo*prog*. (no me gustan las etiquetas pero en fin).

Dentro de la enorme oferta del género y escojer discos al azar, apareció *My River Flows* de la banda *IZZ*. Es cierto, la portada no me inspiraba nada agradable jaja (no se si esten de acuerdo pero parece una mediocre portada de banda de *pop-prefabricado* para quinceañeros), pero bueno tuve que vencer prejuicios.


IZZ es una agrupación de 7 músicos, donde las voces se van alternando entre 2 voces masculinas y 2 voces femeninas, dentro de un paquete de elementos acústicos y electrónicos aglutinados a una excelente producción que generan un material compacto y coherente.

*My River Flows* abre con la catártica canción del mismo nombre,aquí confluyen desde estilos de los 70´s tipo Genesis o Yes al rock indie de los 90´s, después se dejan oir melodías con indudables toques a la *The Beatles* como en *Red Colored Lenses* y *Crossfire*.
También hay buenas dosis de rock intenso como en la compleja *Late Night Salvation*que incluye un estupendo solo de batería.
Como buenos admiradores del progresivo de los 70´s el album cierra con una pieza de poco más de 21 minutos.
La única pieza que a mi parecer me pareció algo sosa e insípida pudiera ser *Abby´s Song* que afortunadamente solo dura 4 minutos.

Es cierto *My River Flows* no es para todos los amantes del progresivo, sus toques de *pop correcto y bien producido* puede desconcertar a más de uno, aún así me parece una propuesta original, fresca, que va mucho más allá de todas esas bandas clones *a la King Crimson* o *a la Dream Theater* que inundan la escena.

No hay comentarios.: