sábado, 7 de julio de 2007

Red House Painters *Red House Painters* 1993

Hay discos que llegan a uno sin saber el como ó el porqué, por aquellos años vivía una etápa amarga y depresiva, sólo recuerdo que compré este compacto por que el disco no indicaba nada, excepto el nombre de la banda y que lo editaba el legendario sello disquero (indie) inglés 4AD records (Pixies, Dead Can Dance, Cocteau Twins etc) ; quizá debido a este último detalle me lo llevé ... yo y mis compras compulsivas.

En esas épocas sólo toleraba escuchar *bandas heavys* jeje ... cuando puse el disco me encontré con una banda electroacústica (sinceramente nada de lo que en ese entonces podría esperar ó gustar) y me enfrenté a un majestuoso disco pop lleno de melancolía y tristeza, de ritmos lentos y prolongados, como los de una canción de cuna que solo presagian un estallido de emociones (Katy Song , Rollercoaster , Funhouse , Dragonflies, Mother...) .

Tristezas llenas de tonos sepias... añejas y oxidadas, justo como los tonos de la fotografía de la portada.

Disco muy personal, indispensable para ciertos momentos de soledad... creo que después de 14 años nunca lo he prestado y que estoy seguro que de hacerlo solo me llevaría a la clásica expresión... *tú y tus discos raros*.

No hay comentarios.: