sábado, 7 de julio de 2007

Bad Brains *Bad Brains* (1982)

La mítica primer grabación oficial de los Bad Brains... según las crónicas (preguntenle a Henry Rollins) estos rastafaris eran los más prendidos y salvajes actos en vivo, mismos que propiciaron la escena hardcore-punk-alternativa de U.S.A. de principios de los 80´s, no venían de las grandes escenas de ciudades como New York o Los Angeles, venían de la capital Washington D.C.

El talentoso guitarrista y líder Dr. Know (de principios jazzísticos) había quedado influenciado de la furia de los Sex Pistols y del discurso político de Bob Marley; fusionó ambos estílos y de ahí formó en 1979 a los Bad Brains (que no está por demás decir que el termino viene de la canción Bad Brain de los Ramones); esta grabación en vivo por años solo se distribuyó en cassette.

Si bien la grabación y producción es deficiente la tremenda energía de los Bad Brains en rolas como "Sailin' On", "Banned in D.C." es monumental; en contraste encontramos melodías deliciosas de reggae como "I Luv I Jah".

Mezcla frenética de una voz delgada y chillona del cantante H.R. (estoy seguro que el cantante de Cafe Tacuba copió esta fórmula en sus inicios) junto con los furiosos riffs de guitarra y una batería que esta próxima al colapso.... como bien dijo uno de los Beastie Boys : *es uno de los mejores albúms de punk-hardcore de todos los tiempos*.

No hay comentarios.: