viernes, 13 de julio de 2007

Textures *Polars* (2004)

Magnífico disco debut de esta banda holandesa, realizado a lo largo de más de 2 años de trabajo, estos talentosos chavales que se conocen y tocan desde los 16 años, en vez de realizar cintas demos, se propusieron desde un principio elaborar un disco terminado, encargandose de todo: composición , producción, mezclas, arte de portada, interiores del booklet etc., el resultado es de una calidad que es realmente de llamar la atención.

Textures es una furiosa y atípica mezcla de géneros, poseen la virulencia de una banda hardcore, la potencia propia del metal, una compleja técnica musical y momentos de brillante experimentación sonora con pasajes relajados y atmosféricos.

Influencias de Messuggah, Straping Young Lad y Cynic son identificables, pero reducirlos al sonido de esas influencias sería minimizar a una banda que desborda creatividad y profesionalismo.
El comienzo del disco es salvaje con *Swandive* y *Ostensibly Impregnable*, complejos riffs mathmetal acompañan a una percusión excepcional, el trabajo del baterista es realmente notable.
El disco culmina con la estupenda *Polars* (canción de 18 minutos que amalgama todo el concepto de Textures.... eclectisísmo, cambios de estados de ánimo, contrastes de texturas sonoras) y la experimental *Heave*... me parece que en estas 2 rolas es donde se revela la genialidad de esta banda, la experimentación sonora desde la perspectiva de esta banda de metal/hardcore es simplemente brillante.
Polars, disco que no debe de pasar por alto para todos aquellos amantes del hardcore-metal etc. que buscán aventurarse y deseen escuchar algo más que ese numetal comercial y prefabricado.

No hay comentarios.: