miércoles, 28 de marzo de 2007

The Tiger Lillies


Hoy en la noche con motivo del festival del centro histórico se presenta una banda poco conocida, que por ende cuenta con pocos fans... pero entre ellos tienen fans muy famosos, como Matt Groening, Terry Gilliam, Marylin Manson.
Con sonidos que nos recuerdan las épocas del cabaret de la Alemania de las primeras décadas del siglo XX, los Tiger Lillies nos hablan de los claroscuros de la condicion humana, emociones que van desde el lado de los melodramas sentimentales a el lado siniestro de la mente de un violador o un asesino.
Martyn Jaques cantante y líder de la banda por varios años entrenó su voz para llegar a los matices de un *castrati*, lo que lo hace un cantante muy particular y original. (leí por ahí que nos recuerda a una *Edith Piaf del infierno*).
Su vida en los barrios bajos de Londres han nutrido su peculiar sensibilidad... alguna vez comentó que una de sus grandes inspiraciones vino de un viejo disco de *The Three Penny Opera* (obra de Kurt Weil y Bertold Bretch), ese disco se lo regaló una bailarina de *peep shows* cuando Jaques vivía en el barrio del Soho en Londres... el regalo también incluía un disco de Tom Waits y uno de Birthday Party (banda del australiano Nick Cave).

En relativamente corto tiempo ya cuentan con más de una docena de discos, lo que nos habla de la fuerza creativa de Jaques y compañía , entre sus discos aparecen los escandalosos *Farmyard Filth* etiquetado como "posiblemente la mayor colección de canciones sobre zoofilia jamás grabado" y el *Bad Blood and Blasphemey* "colección de las canciones más blasfemas".
Pero también cuentan con discos mas *accesibles* como el *Circus Songs*, disco que gira en torno a los personajes de un circo donde los artistas son prostitutas, drogadictos, y viejos alcoholicos de sus historias, sueños y singulares pasiones.
The Tiger Lillies una banda poco convencional que esperamos traigan parte de su *submundo* a esta ciudad que también cuenta con notables claroscuros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a ver ese tavo este grupo me parece interesante espero oir algo d ellos en mi prox fiesta d cumpleaños

Anónimo dijo...

el comentario anterior fue puesto por mi
pd tambien podria ser un buen regalo no crees tavo?

octaviouseclecticus dijo...

Jaja, me parece un perfecto presente de cumpleaños... cuenta con ellos!