No les miento, a veces desconfió de esos discos que se hacen llamar con vistosas etiquetas *Lados B*... tengo la impresión de que las disqueras tratan de tomarnos el pelo, de que con material de desecho nos hagan comprar más discos.
Y bueno, con esa particular desconfianza tomé *B Sides and Otherwise* de esa estupenda banda ( abruptamente desaparecida ) llamada Morphine.
El disco comienza con una version en *directo* de *Have a Lucky Day* que suena fantástica, desde ese primer track el disco me pareció prometedor alejando por un momento esa desconfianza y mala disposición de mi parte, en el mismo tenor de las versiones grabadas en vivo le siguen *All Wrong*, *I Know You*, para entonces el disco ya me tenía capturado.
Al comenzar el segundo tercio del disco escuchamos una extraña intromisión... una guitarra acústica , en la canción instrumental *Bo´s Veranda*, ese lapsus sirve para darle entrada a las rockeras *Mile High* y *Shame*, sí, rockanroll sin guitarras electricas en toda su expresión!
El disco cierra con rolas *experimentales* (por decirlo de alguna manera) que suenan a un Morphine, especialmente a un Mark Sandman más introspectivo y expresivo como en las canciones *Down Love´s Tributaries* , *Kerouac*, *Mail*, *My Brain*. En momentos la banda suena aún más a esas bases de free-jazz que la caracterizaban, con momentos de lúcida improvisación, el sax de Dana Colley nunca sonó más inspirado.
Disco que acostumbro escuchar a eso de las 2a.m. justo cuando por fin todo parece estar en calma, mientras lo escucho espero que algo suceda.... enciendo y me fumo unos cigarrillos imaginarios mientras la poesia de Mark Sandman elabora caprichosas figuras de humo.
(Comentario inútil a petición de mi amigo *Rich*.... Rich espero que tengas la decencia de leerlo jajaja)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario